Encriptación VPN de última generación
Protege tu tráfico online cifrándolo con NordVPN.
¿Qué es el cifrado VPN?
La encriptación VPN es un proceso que codifica tus datos online para que ninguna parte no autorizada pueda verlos o utilizarlos de ninguna manera. De este modo, no solo protege tu información, sino que también oculta tu identidad. Un cifrado potente es una función fundamental de cualquier VPN: es lo que las hace seguras y privadas.
La encriptación VPN protege tu información de:
Proveedores de servicios de internet
Pueden rastrear tu tráfico en internet y vender tus datos a anunciantes.
Hackers
Ellos explotan conexiones inseguras para robar datos y obtener acceso a tus dispositivos.
Gobiernos
Se conocen regímenes restrictivos que se encargan de rastrear y espiar a sus ciudadanos.
¿Cómo funciona el cifrado VPN?
- Tu dispositivo inicia una conexión con un servidor VPN.
- Una vez autenticado el dispositivo, el VPN Client cifra toda la información que viaja al servidor.
- El servicio VPN crea un túnel cifrado y pasa tus datos a través de él.
- Tus paquetes de datos se envuelven en paquetes exteriores y se cifran mediante encapsulación.
- Cuando llegan al servidor VPN, se eliminan los paquetes exteriores para acceder a los datos que contienen mediante descifrado.
¿Qué protocolos de cifrado utilizan las VPN?
Existen tres protocolos de cifrado principales: DES, RSA y AES.
DES (estándar de cifrado de datos) es un algoritmo de cifrado simétrico que utiliza claves de 56 bits. Se considera poco seguro y ha sido sustituido por algoritmos más avanzados.
RSA (Rivest-Shamir-Adleman) es un algoritmo de cifrado asimétrico que utiliza dos claves: una pública para cifrar y otra privada para descifrar. Se utiliza para transferencias seguras de datos y firmas digitales.
AES (advanced encryption standard) es un algoritmo de cifrado simétrico que utiliza claves de 128, 192 o 256 bits, lo que lo hace mucho más seguro que sus predecesores. Es el estándar de oro de cifrado utilizado por los servicios de gama alta, incluyendo NordVPN.
¿Qué es AES?
AES es el protocolo de encriptación más avanzado utilizado y aprobado en todo el mundo por gobiernos, expertos en ciberseguridad y entusiastas de la criptografía. NordVPN utiliza AES con claves de 256 bits, lo que significa que tiene 2^256 combinaciones posibles.
¿Cuál es el nivel de seguridad de AES?
Ningún ataque práctico conocido puede romper el cifrado AES. Si se intentara la fuerza bruta comprobando todas las combinaciones de claves posibles, se necesitarían más recursos de los que dispone actualmente la humanidad.
Aunque en teoría ningún sistema de cifrado es realmente inexpugnable, AES con claves de 256 bits es absolutamente exagerado en lo que a seguridad se refiere. Para romperlo, habría que construir superordenadores -de un tipo que aún no puede construirse- que trabajaran en el descifrado durante miles de millones de años.
NordVPN utiliza tres protocolos de encriptación VPN diferentes
NordVPN crea un túnel para transmitir tus datos a los servidores VPN de forma segura. NordVPN utiliza tres protocolos de seguridad VPN diferentes para determinar cómo se forma ese túnel.
Con NordVPN disfrutarás de un cifrado superior
Sin encriptación VPN, tu tráfico es vulnerable a hackers, proveedores de servicios de internet, anunciantes y otras miradas indiscretas. Terceros pueden acceder a tu información tanto de forma legal como ilegal. Tienes que tomar cartas en el asunto y asegurarte de que controlas quién utiliza tus datos. Con NordVPN es muy fácil.
Nos esforzamos para que tu experiencia online sea lo más privada, segura y fluida posible. Elige NordVPN y consigue un cifrado de primera con las mejores velocidades del mercado.
¿Cómo se pueden exponer tus datos?
Tus datos están en riesgo incluso si eres inteligente con ellos.
Tu tráfico es vulnerable por defecto
Toda tu actividad online es visible para tu proveedor de internet, y los proveedores éticos que protegen la privacidad de los clientes son escasos. Nada te impide rastrear y registrar tu comportamiento online, vender los datos a anunciantes o entregarlos a las autoridades.
No confíes tus datos a nadie
Mantener tu información alejada de los ciberdelincuentes, los anunciantes y tu proveedor de internet te ayudará de muchas maneras. Por un lado, no tendrás que lidiar con precios dirigidos y anuncios personalizados. La encriptación VPN también te protegerá de ataques DDoS mientras juegas, y mantendrá tu información segura mientras viajas o utilizas redes Wifi públicas.
En pocas palabras, si utiliza Internet, necesita un cifrado VPN de última generación.
La experiencia VPN triple-S: velocidad, seguridad, simplicidad
Velocidad: gracias a NordLynx, puede disfrutar de velocidades de vértigo y ancho de banda ilimitado sin comprometer su privacidad.
Seguridad: NordVPN ofrece una serie de funciones de seguridad adicionales, como Dark Web Monitor, Red Mesh y Protección contra amenazas (disponible con determinados planes).
Simplicidad: no necesitas ser un criptógrafo para usar NordVPN. Solo tienes que descargar la aplicación, iniciar sesión y conectarte para cifrar tus datos privados.
Consigue más con NordVPN
Bloquea anuncios intrusivos, sitios web peligrosos y descargas maliciosas.
Tu privacidad online sin esfuerzo
¿Qué es la encriptación?
¿Una VPN está siempre cifrada?
¿Es necesario el cifrado de la VPN?
El cifrado VPN es especialmente importante si utilizas redes Wifi públicas en lugares como restaurantes, hoteles o aeropuertos. Estos hotspots suelen estar plagados de agujeros de seguridad, por lo que es muy fácil para los delincuentes rastrear y explotar tus datos. Con el cifrado VPN, tu tráfico en línea parece incoherente, por lo que es imposible de entender.