Prueba de filtraciones de DNS
Comprueba si tu tráfico de internet está siendo enrutado a través del sistema de nombres de dominio (DNS).
Con conexión a NordVPN
Tus servidores DNS:
Dirección IP | Proveedor | País |
---|
Placeholder | Placeholder | Placeholder |
Asegura tu tráfico de internet y evita fugas DNS con NordVPN.
Consigue NordVPN¿Qué significa DNS?
El Sistema de Nombres de Dominio (DNS) ayuda a los usuarios a acceder fácilmente a sitios web y otros recursos de internet. El DNS traduce nombres de sitios web fáciles de entender (como google.com) en direcciones IP (como 192.0.2.1) que los dispositivos utilizan para localizarse entre sí. Gracias al DNS, solo tenemos que teclear un nombre de dominio en lugar de una cadena de números. En pocas palabras, el DNS es como la guía telefónica de internet.
¿Qué es una filtración de DNS?
Una fuga DNS es un fallo de seguridad online que se produce cuando tu PC envía peticiones DNS al servidor equivocado, lo que puede revelar tu actividad de navegación y comprometer tu privacidad online.
Si utilizas una VPN o un servicio proxy, una fuga de DNS puede indicar que tu red privada virtual no funciona correctamente. Sin embargo, las fugas de DNS pueden ocurrir incluso si no estás usando una VPN. El DNS afecta a casi todo lo que haces en línea, por lo que encontrar y solucionar las fugas de DNS inmediatamente es clave.
¿Qué provoca una fuga DNS?
Una fuga de DNS puede ocurrir por varias razones, tales como:
Configuraciones de red mal configuradas
Las actualizaciones de software o los cambios manuales en la configuración de red pueden hacer que un dispositivo utilice servidores DNS incorrectos.
Servicios VPN o proxy
Algunas VPN pueden tener mal configurados los DNS o utilizar servidores ajenos a la red prevista.
Malware
El malware puede alterar la configuración DNS de un dispositivo y redirigir las consultas DNS a servidores no autorizados.
DNS spoofing
Una parte no autorizada puede llevar a cabo un ciberataque interceptando consultas DNS y proporcionando respuestas falsas.
Apps de terceros
Algunas apps o servicios instalados en un dispositivo pueden alterar la configuración DNS o interceptar consultas DNS.
Redirección DNS del proveedor de internet
Algunos proveedores de servicios de internet pueden redirigir las consultas DNS para monetizar el tráfico de los usuarios, eludiendo potencialmente el servidor DNS configurado por el usuario.
¿Cuáles son los tipos de fugas DNS?
Fuga DNS estándar:
Un dispositivo envía consultas DNS a un servidor DNS no deseado (por ejemplo, un servidor público no seguro o un servidor DNS de terceros no fiable).
Fuga DNS IPv6:
Un dispositivo utiliza el protocolo IPv6 para enviar consultas DNS. Sin embargo, como no todos los servicios VPN o proxy admiten IPv6, estas consultas pueden enviarse a un servidor DNS no deseado.
Fuga WebRTC:
WebRTC es un protocolo de comunicación utilizado para chats de vídeo y voz que puede revelar inadvertidamente la dirección IP del usuario o las solicitudes DNS.
Fuga DNS del router:
Los ajustes DNS mal configurados en un router pueden hacer que el dispositivo envíe consultas DNS a servidores DNS no deseados.
¿Por qué debes comprobar si hay fugas DNS?
Comprobar si hay fugas de DNS ayuda a proteger tu privacidad y a garantizar que tu actividad de navegación por internet no quede expuesta a partes no autorizadas y potencialmente malintencionadas. Debes revisar si hay fugas de DNS con regularidad para verificar que tus solicitudes de DNS van a donde deben y que tu actividad online sigue siendo privada.
¿Cómo se comprueban las fugas DNS?
La forma más fácil de detectar una fuga de DNS es utilizar una prueba de fuga de DNS especialmente diseñada. La herramienta de prueba de fuga DNS de NordVPN comprueba si hay fugas DNS y muestra si tu tráfico de internet se enruta a través de su DNS elegido o va a otra parte. También encontrarás una guía para leer los resultados.
Cómo solucionar y evitar las fugas DNS
Tu privacidad online sin esfuerzo
¿Qué es un test de fuga DNS?
¿Cómo funciona una prueba antifiltrado de DNS?
Si estás conectado a una VPN o proxy y al menos uno de los servidores de los resultados pertenece a tu proveedor de internet, es probable que tu conexión tenga una fuga DNS.
¿Cuáles son las señales de una fuga DNS?
Conexión a internet lenta
El envío de peticiones DNS a servidores no deseados puede provocar retrasos en los tiempos de carga de los sitios web.
Sitios web desbloqueados
¿Puedes acceder a sitios web que se supone que están bloqueados? Puede deberse a que tus peticiones DNS se están enviando a servidores no autorizados que no están aplicando los bloqueos.
Mensajes emergentes o anuncios inesperados
En ocasiones, el malware puede alterar la configuración DNS para redirigirte a sitios maliciosos.
Direcciones IP inusuales
Si tu dispositivo se comunica con direcciones IP inusuales o utiliza varios servidores DNS, puede ser señal de una fuga DNS.
Información de geolocalización incoherente
Si utilizas un servicio o una app de geolocalización, es posible que notes que la información de ubicación no coincide con tu ubicación real. Esta diferencia puede producirse si las solicitudes DNS se envían a servidores de distintas ubicaciones.
Sin embargo, la forma más fiable de averiguar si tu DNS está filtrando es realizando una sencilla prueba de fuga de DNS utilizando la herramienta de NordVPN.