Disfruta de la seguridad en una red privada con Red Mesh
Crea una red privada gratis con Red Mesh
Aloja tu propio servidor VPN
Evita puertos abiertos en tu red
¿Qué es una red privada?
Una red privada es una red de ordenadores que utiliza diversas tecnologías para que solo los usuarios autorizados puedan acceder a ella. También permite controlar el acceso e implementar medidas de seguridad para verificar la identidad de los usuarios que intenten acceder a la red.
Con Red Mesh, puedes crear una red privada y garantizar la seguridad y la privacidad de los datos que se transmitan por ella, así como proteger los dispositivos conectados a la red.
Red privada Red Mesh vs. VPN: ¿cuál es la diferencia?
La principal diferencia entre las redes privadas creadas por la Red Mesh y las redes privadas virtuales (VPN) como NordVPN es su propósito previsto.
En una red privada de Red Mesh, varios dispositivos están conectados de forma segura entre sí, permitiendo que los usuarios compartan archivos y jueguen juegos LAN juntos. Una VPN, por otro lado, crea una conexión cifrada entre el dispositivo y un servidor VPN para proteger tus actividades online de los snoops y los hackers.
Por qué vale la pena crear una red privada con Red Mesh
Saca partido a tu red privada. Estos son algunos de los beneficios de usar una red privada.
Tú tienes las claves y el control
Tendrás las claves de la red y controlarás qué dispositivos pueden unirse a ella.
Protección para tu red
Unos modernos algoritmos de seguridad ayudarán a proteger tu red privada y los dispositivos conectados.
Menos puertos abiertos
Tu red privada permite un acceso seguro a distancia sin necesidad de abrir manualmente los puertos de red.
Crea tu propio servidor VPN
Utiliza dispositivos a modo de servidores VPN. Elige cualquier dispositivo macOS, Windows o Linux de tu red y redirige todo el tráfico a través de él.
¿Qué puedes hacer con una red de Red Mesh privada?
Red Mesh puede mejorar tu experiencia al jugar a videojuegos online, proteger tu privacidad digital y mantener a salvo los dispositivos de tu hogar.
Cómo configurar una red privada con la Red Mesh
1
Descargar Red Mesh
La Red Mesh es gratis incluso sin una suscripción a NordVPN.
2
Activar la Red Mesh en tus dispositivos
Los dispositivos que estén vinculados a tu cuenta se mostrarán automáticamente.
3
Invitar a otras personas
Añade los correos electrónicos de tus amigos y familiares (hasta 50 dispositivos externos).
Los beneficios de tener tu propia red privada
Una red privada tiene muchos beneficios, pero con Red Mesh se pueden conseguir muchas cosas más.
Videojuegos
Saber más
Compartir archivos
Saber más
Proyectos conjuntos
Saber más
Tu privacidad online sin esfuerzo
¿Qué es un ejemplo de red privada?
Una red empresarial es una versión más compleja de una red doméstica. Para facilitar la conexión de cientos de dispositivos de los empleados y evitar que otros dispositivos ajenos puedan acceder, se emplean muchas más medidas que una simple contraseña para la red. Por su parte, una intranet es una red privada que se utiliza para compartir información y acceder a los recursos de la empresa de forma segura.
Aunque Red Mesh también es una red privada, no es igual que una red doméstica o una empresarial. En pocas palabras, Red Mesh es una red de redes privadas que puedes utilizar para redirigir el tráfico, conectarte a dispositivos a distancia y compartir archivos.
¿A qué dispositivos puede conectarse una red de Red Mesh privada?
¿Necesito una VPN en una red de Red Mesh privada?
Red Mesh ofrece una red formada por tus dispositivos y por dispositivos en los que confías, no por servidores. Puedes controlar los dispositivos que pueden pertenecer a tu red y decidir si quieres utilizar alguno de ellos para redirigir el tráfico de la red, compartir archivos o acceder a dispositivos a distancia. Con Red Mesh, te conectas a todos los dispositivos de la red simultáneamente, mientras que con una VPN, te conectas a un servidor cada vez.
Red Mesh no sustituye a una VPN. En 2023, una VPN sigue siendo una valiosa herramienta para ayudarte a proteger tu privacidad online.